Miércoles, 2024-04-24, 6:10 AM
Inicio
Registrarse
Entrada
La Comparsa
Le saludo Huésped | RSS
Menú del sitio
Categorías de la sección
Anime [7]
lo mejor en anime espero que les guste los aportes sugerencias y peticiones son bienvenidas
Medicina [2]
en esta categria pretendemos colocar todo lo relacionado con este tema para hacerte la vida mas facil y saludable (especialmente si estudias esta carrera) asi que lla sabes si tienes al gun aporte o peticion con referente a este tema favor de ponerte en contacto
frikadas [0]
esto casi entotalidad es del tinti
tutoriales [2]
oye tu como vago inservible aqui te arreglamos y ayudamos.
Programas [1]
Aca la mayor cantidad de programas que podamos aportar
Bitacora del artista [0]
simplemente un portal de exprecion de para ustedes y de este servidor
Una mente diferente [1]
La exprecion de nuestro pensar sobre los temas de nuestra sociedad
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 17
Inicio » 2010 » Julio » 14 » El manga no es arte
9:03 PM
El manga no es arte
 
Hace lla un tiempo escuche a 7 personas en la glorieta del parque duarte (parque sentral de la ciudad de San Francisco de Macoris) discutiendo sovre lo que es y no es arte, entre ellos un limpia botas (llamado carlos), un porfesor de artes plasticas de la escuela de bellas artes (nos reservamos el nombre por razones eticas), un profesor de musica de la misma escuela (tambien nos reservamos el nombre), un joven estudiante de contabilidad de la UASD, un taxista (apodado el chuchi), un politico del PLD (apodado el cimarron) y una doña chismosa que acostumbra a vender dulces cullo nombre nunca me e interesado a aprender.
 
mientras pasaba el tema de conversacion se centraba sobre la calidad del arte de hoy en dia espesificamente refiriendose a lo que es el manga y el anime como "muñequitos" una forma muy informal para calificarlos y logicamente no pude evitar acercarme a escuchar las barrabazadas que decian estos disque "individuos de nuestra sociedad" entonses me di cuenta que no todos se expresaban mal de el manga me parece increible que solo el pobre limpiabotas (de 14 años) el joven estudiante de la UASD (de 21 años) y el taxista (de 49 años) defendian esta categoria los demas se expresaban de de esta de forma muy negativa las expreciones de la doña no valen la pena y el plitoco apodado el cimarron por mas elocuento y finas que pudieran ser sus expreciones no eran mas que plumaeburro por no saber de lo que hablaba sin embargo y no del banco los dos profesores de la escuela de bellas artes tenian mucha logica sobre las ideas en las que se basaban diciendo que el manga no es arte.
 
Para empesar cuando me serque para escuhcar escuche al pilitico decir; -esos muñequitos de goku lo que hacen es llenarle la mente a los niños de violencia y vainas satanicas.
 
A lo que el limpiabotas; -respondio tu taloko e  a goku lo ve to el mundo y e mortalisimo.
 
El joven de estudiante lo apoyo muy bien diciendo; -no es tu lo concideres mortal o que lo vea mucha gente es que hay que entender que el autor se esforso mucho para crear una historia muy original como lo es Dragon Ball.
 
El taxista Chici en ese entonses dijo; -bueno yo lo que se es que mi hijo de doce años pinta muy bien y eso me lo aleja de ladorga y los malos bicios y si la gente apoyara mas esas actividades hubiera menos delincuentes" (idea que apoyo al 100% pues es definitivamente mas que una idea una verdad)
 
La vieja chismosa dijo; -a chua unnuaunna esoe satanico (o algo asi)
 
Entonses el Profesor de artes plasticas argumento; -señores para hablar de un tema cualquiera que sea priemro hay que conoserlo para poder opinar y se los digo de buena fe. Yo no digo que los muñequitos de goku, Pokemon y otros sean del todo malos si no que simplemente no caben dentro de la definicion de lo que es arte de verdad e aeso que yo me refiero.
 
El profesor de artes plasticas inmetdiatamente dijo; -"fulano no" oyeme nada ma no e eso esque como "Cimarron" dijo esos muñequitos tienen muchos temas satanicos y yo no quiero mis hijos y tus hijos ten biendo vainas satanicas en la televicion, digo ellos lo ven de con intenciones sanas y evitar que llos los vean asta sierto punto es inebitable pero a nuestros hijos hay que tratar de darles una buena educacion y tratar de que ellos no se dejen llevar de esas corrientes.
 
Despues de escuchar un argumente tan malo por parte de un profesor de artes de mi comunidad no pude aguantar las ganas de meterme en la conversacion e interrumpi preguntando; -Disculpe profesor a que viene el tema (le pregunte al profesor de artes platicas pues el y yo somos amigos) a lo que el me respodio.
 
-Bueno, mira mi hijo "fulano" (profesor de musica) me comentaba que los artistas de ahora no tiene la calidad que tenian los artistas de antes refiriendose a la musica pero yo le comente que eso no solo se veia en la musica si no tambien en las artes plasticas con las cuestiones de estas de los muñequitos de goku y esas cosas y que lo jovenes de ahora lo que quieren es pintar eso nadama.
 
A lo que respondi diciendo.
-Segun lo que he podido escuchar usted tiene algo de razon en lo que a dicho y es que para hablar de un tima hay que conoserlo, y veo que con el respeto que se merece ustedes apesar de ser artistas no conosen bien el tema. Lo priemro es que no se les llama muñequitos se les llama Anime que provienen del manga el comic de la cultura Japonesa, y segundo para poder debatir el tema como se debe megustaria saber que que se basan ustedes para decir que el manga o anime en general no son arte
 
Apartir de ese momento la coversacion se centro en 3 entidades los 2 dos profesores de arte y yo porsupuesto, algunas opiniones y bullas de los demas paricipantes de ambos vandos que no merecen la pena describir.
 
Lo que si merece la pena describir fue la respuesta por parte del profesor de artes plasticas, el cual me contesto lo siguiente;
 
-Mira para empesar no se puede clasificar en ninguna categoria del arte nisiquiera en la de dibujo ensi que es a la que mas se parece porque esto del "manga" no es un arte sino una tecnica dentro del arte del dibujo que dicho sea de paso es muy pobre comparado con otras tecnicas de dibujo.
 
en ese momento el profesor de musica interrumpio nuevamente diciendo.
 
-oyeme sacate esa idea de la cabeza, mira para tu decir que una cosa es arte primero tu tiene que saber lo que es arte y el arte es la exprecion de los artista y tu sabes el tiempo de estudio y de preparacion que le toma a una persona convertirce en un artista, mira muchacho eso no e que tu va a dique a venir aqui a decir que porque tu dibuja a goku y toesa vaina que tu ere artista, adema no me compare eso con las obras de los grades artistas de verdad no es cualquiera que puede ser artista.
 
en ese momento pense si vuelvo a escuchar otra burrada como esa boy a tener que irme de aqui, pero me contuve y les respondi diciendo.
 
-Bueno yo pienso que todo aquello que puedas expresar y manifestar desde la esencia de tu alma es arte es esa sensacion que sentimos al crear algo nuevo y es esa sensacion que sienten los demas al ver eso que has creado, tampoco digo que cualquiera pueda ser un artista pero recuerde que un artista puede venir de cualquier lado (en ese momento me acorde de la pelicula de Ratatuil, que expresa una profunda verdad) y porlotanto no hay limites en cuanto a lo que se pueda considerar arte, pues el limite se lo pone usted.
 
El profesor de artes plasticas se defendio argumentado.
 
-Mira tu puedos usar cualquier medio para hacer arte pero eso no quiere decir que sea arte, no se si me explico (de hecho no se explico) pero bueno no importa cuanta gente lo crea arte o no pues el que tudiagas que es arte no lo hace arte hasi como la verdad no deja de ser verdad aunque algien diga que es mentira.
 
Entonses respondi diciendo.
 
-Es cierto, de la misma manera la mentira no se convierte en verdad porque alguien diga que sea verdad eso quiere decir que el que algien diga que no sea arte no lo hace menos arte ademas el manga es sinonimo del comic que es considerado el 9 arte.
 
El respondio.
 
-Yo lo que digo es que tecnicamente el "maga" como tu le dices no cabe dentro de la definicion de lo que es arte aunque alguien diga esto o lo otro yo solo me baso en lo que yo se y puedo persibir ahora bien yo me puedo equibocar y si estoy equibocado pues boeno a adios que me perdone.
 
Mas darde despues de un cilencio como de 5 segundos provocado por un frenaso de un auto en la calle 27 de febrero que pasa frente al parque y frente al ayuntamiento, el profesor de musica salto con otra idiotes diciendo.
 
-Mira esavaina de eso muñequito eso no, no, mira eso es muy bulgar para ser arte eso e mira, eso es como el reggeton de la pintura.
 
Y bueno como la tercera es la vencida y lo prometido es deuda, por mas interesante que fuese debatir con quien fue mi profesor de artes plasticas me era imposible seguir escuchando semejantes estupideses de quien se considera ser un "ARTISTA" y me despedi de  mi profesor con todo el respeto del mundo (ya que el hecho de tener ideas diferentes no quiere decir que no meresca respeto).
 
Antes de marcharme le deje una lista de algunas obras que podia estudiar para ver si cambiaba su forma de pensar muchas de esas estan haca en esta web he ire posteando mas, en el futuro.
 
antes de despedirme les dejo una direccion con una pequeña galeria de un post de taringa de donde e sacado la imagen para este post esperando que puedan verlas y decidir ustedes mismo si el manga es o no arte.
 
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1291354/Cuando-el-Manga-se-hace-Arte____.html
 
Categoría: Una mente diferente | Visiones: 1845 | Ha añadido: ChivoDX | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 Nadie  
0
Te digo algo, primero escribe bien y despues discutimos sobre si el manga es o no es arte, porque lo que he leido de esta pequeña redacción es un poco estupida, es decir, absurda!!, digo que, solo estan diciendo estupideces sin saber que? ni cual? es el verdadero sentido del manga, te escupo en toda tu cara

PD: enterate bien de que es el manga y deja de publicar tonteria por internet


Nombre *:
Email *:
Código *:
Calendario
«  Julio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Mini-chat
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Amigos del sitio
  • Cree su sitio

  • | Copyright MyCorp © 2024 | |